Viaje, acondicionamiento y primeros reconocimientos.

Viernes 13 de Enero 2012 - Mónaco.

Vaya día más largo, diana a las 5 de la mañana, recogida de Joseba a las 6 y media y llegada a Mónaco a las 7 y media de la tarde, justo a tiempo para recoger la documentación para los reconocimientos en la preciosa sede del ACM situada frente a la parrilla de salida de la F1.

 Pero volvamos al inicio del día, tras recoger a Joseba en nuestro flamante Mitsubishi ASX 4x4 y charlar durante unos 15 minutos va el muchacho y se me duerme muy profundamente hasta estar a unos 100 Km. de Zaragoza y al despertarse me pregunta: - ¿Vamos a desayunar algo? Le contesto que tenía pensado hacerlo en Zaragoza y cuando me doy cuenta, se ha vuelto a dormir, ¡menudo compañero de fatigas me he buscado!

 Tras la parada en Zaragoza nos cambiamos las posiciones y mi firme intención era devolvérsela en esta ocasión con ronquidos incluidos, y no hubo forma de conciliar el sueño, que fracaso! Decidimos pararnos a comer y repostar justo antes de la frontera, con la mala suerte de que al entrar en el área de la Junquera nos para la Guardia Civil. Bien empezamos: que a donde vamos, que de quien era el coche, que si el DNI, que si el carné de conducir que de donde sois….. Mientras uno de los agentes hacía una llamada de comprobación con los papeles de Joseba en la mano yo intentaba simpatizar con el otro mientras le abría el maletero contándole que íbamos a correr el Montecarlo, en ese momento el agente me hizo una pregunta que me hundió en la más profunda de las miserias, va el desalmado y me pregunta: - ¿Son madre e hijo? A punto estuve de agredirle por muy agente de la ley que fuese, ¡lo que hay que aguantar! Finalmente nos dejaron irnos sin más (no habíamos hecho nada la verdad) y nos fuimos a comer, en ese momento un buen amigo me mando un SMS diciendo “os sabéis el chiste de un vasco y una francesa en un coche durante 12 horas (que han sido 13)” pues eso, que les acaba parando la Guardia Civil .

Finalmente llegamos al principado sin más contratiempos, Joseba algo alucinado y eso que no se veía ni torta (noche cerrada) y tal vez ya con algo de nervios, al recoger la documentación, nos han pedido fotos, yo por casualidad llevaba una pero Joseba no, habrá que buscar un fotomatón mañana.

Me ha pedido Joseba que mañana nos demos una vueltecita por el principado a ver si nos cruzamos con algún famoso y a la una del medio día estaremos en la pancarta de salida del tramo 14/16 donde empieza nuestra gran aventura.

Sábado 14 de Enero de 2012 - Sisteron, Provence-Alpes-Cote d'Azur.


-23:00h- Acabamos de llegar al hotel en el pueblo de Saint Auban, y lo primero es lo primero, ¡¡los reconocimientos han ido bien!! Pero como siempre vayamos por orden.

La verdad es que esta mañana ha sido tranquila, hemos desayunado a las 9 de la mañana y tras dejar el hotel y pasar por el súper a hacer unas compritas nos hemos ido a la estación de tren, ¿para que? A la búsqueda del fotomatón, recordad, siempre hay que llevar una foto de carné, no pesa, no abulta y siempre puede ser útil.

 Hemos vuelto a bajar al ACM para entregar la foto y nos hemos dado una vuelta por el puerto, la palabra “ostia” ha sido la más pronunciada en los siguientes 30 min., cada barco que veíamos más grande y más bonito, que asco de vida, unos tanto y otros tan poco… Como os contaba todo ha ido bien o casi. Al salir de Mónaco le he preguntado a Joseba como íbamos de gasolina y me ha dicho que regular así que de camino al tramo buscaríamos una gasolinera. ¡¡Pues la única que hemos encontrado estaba cerrada!! Que desastre, hasta las dos no abría y el tramo empezaba a la una. -¿Qué hacemos Joseba, nos arriesgamos? Pues sí, hemos hecho el primer tramo y nos hemos puesto a buscar una gasolinera donde nos habían explicado que estaba, os describo, la gasolinera era una tienda de recuerdos, de periódicos, de tabaco de un mini pueblo y tenía dos surtidores que casi no se veían, por los pelos, acababa de abrir. Consejo: nunca deis por hecho que en las zonas rurales de Francia encontrareis fácilmente una gasolinera, si os descuidáis os quedáis tirado por menos de nada, ¡¡vaya país!! (y eso que es el mío).

 Ya más tranquilos hacemos las notas del segundo tramo y vamos de nuevo hasta el primero a por las segundas pasadas, eran ya las tres y media y aún no habíamos comido nada, menos mal que hicimos la compra porque no solo no nos hemos parado a comer sino que además no hemos cenado, nos vamos a quedar en nada. El hambre es malísima, el piloto ya empieza a pensar “que carajo hago yo aquí con lo bien que se come en casa”.


Para terminar los reconocimientos hemos anotado el Power Stage ya sin luz pero bien.
Hemos terminado a las 7 y media y nos hemos venido al hotel.
Mañana salimos a las 7 de aquí para poder estar a las 8 y cuarto en el tramo 13.
Os dejo que hay que dormir...

Domingo 15 de Enero de 2012 - Valence

-22:00- Hemos llegado prontito al hotel de Valence, 8 de la tarde, según llegábamos hemos visto la oportunidad de cenar caliente y no la hemos desaprovechado, nos hemos parado en el MacAuto, ¡¡bieeeeeen!!

 Esta mañana hemos salido tan pronto del hotel que solo nos hemos podido tomar una café yo y un chocolate Joseba y hemos hecho ruta hasta el tramo 13 que es el que esta en medio de la nada entre Valence y Mónaco. Allí nos hemos encontrado con los compatriotas inscritos en el rallye, Dani Sordo y mi amigo Carlos del Barrio con el que he estado charlando un rato, hemos tenido que hacer cola, ¡¡porque estábamos casi todos allí!! (a Carlos le ha parecido una vergüenza). Sigue sin haber nieve, solo un poco por las cunetas, espero que aguante así, sobre todo este tramo ya que tiene mucho enlace antes y después.

 Hemos hecho nuestras dos pasada y nos hemos ido hacía los otros dos tramos que se reconocían hoy, el 1 y el 2, los más largos del rallye. Supondréis que no hemos parado a comer, hemos pillado un sándwich en una gasolinera (ya no nos vuelve a pasar lo de sufrir por la gasolina), nos hemos comido medio cada uno y a eso de las 4 de la tarde nos hemos preparado un bocata con lo que quedaba de la compra del otro día.


Los tramos 1 y 2 son bastante complicados y la mala suerte ha querido que no se graben, ¡¡merde!!. Hemos acabado relativamente pronto pero teníamos bastante camino hasta el inhóspito hotel que hemos elegido en Valence, hace un frío en la habitación que no sé si voy a dormir con la ropa puesta.


Mañana día complicado ya que tenemos que entrenar 5 tramos, quedar con el equipo y verificar, no sé si nos dará tiempo a todo. El cansancio ya hace mella en los dos, lo mío es normal que soy mayor, ¡¡pero a esta juventud de hoy en día no sé con que los han criado que son un poco flojos!!


Os dejo un video para que os hagáis una idea del "atasco" que había en los reconocimientos.


Gracias por vuestro empuje, mañana empieza el rally y esperamos estar a la altura.

Ariela Tramont.







No hay comentarios:

Publicar un comentario