Crónica de Ariela Tramont sobre el Rally Monte Carlo 2012

Rally Center: la experiencia es un grado, por eso nadie mejor en quién confiar que en Ariela.

¡Ahora si que si!

Buenas tardes a todos, aunque el día grande fue ayer hoy había que rematar la faena, y lo cierto es que aunque solo eran 5 Km. eran estrechos entre un muro y un petríl y aunque sea un clásico había mucho que perder y poco que ganar. De nuevo Joseba ha hecho prueba de una gran madurez y aunque podíamos perder una o dos posiciones en la general no hemos salido a dejarnos la vida en eso 5 km. Y eso es lo que ha pasado, que hemos perdido una posición en la general acabando en la posición 40 en la 80 edición del mítico rallye de Montecarlo, para los que no lo sepáis yo tengo una memoria inexistente, ¡pero creo que esto no se me olvidara nunca!


Cuando corres un rallye tan largo como este, durmiendo poco, con grandes emociones y gran producción de adrenalina la sensación es como estar en la cresta de una ola pero lo malo es que cuando todo acaba el bajón es considerable y lo malo es que a Joseba le ha llegado esta mañana, no ha sido un bajón brutal, más bien una mezcla de cansancio y tristeza porque el sueño llegaba a su fin.

 Al final del tramo los sentimientos han aflorado y tras darnos primero la mano y luego un gran abrazo ¡Y las lágrimas han saltado! Hemos tenido casi de todo y os puedo asegurar que no hemos sufrido casi nada, yo he tenido rallies mucho más difíciles que este, de hecho diría que ha sido uno de los más tranquilos que he corrido y esto también se lo tenemos que agradecer a Joseba porque nos ha cuidado mucho el coche. Solo hemos tenido un pinchazo, solo uno recuerdo en un rallye de Portugal haber tenido 8 pinchazos. Hemos hecho un cambio de ruedas delanteras en un tramo (cambiamos las de contacto por unas blandas) en un sitio bueno y con tiempo, la última vez que cambie las ruedas de delante a atrás era en Suecia de noche sin luz, ¡y a 20º bajo cero!

La tan complicada elección de ruedas ha sido la que tenía que ser teniendo en cuenta el objetivo y no nos hemos equivocado con la información de la que disponíamos a la hora de tomar la decisión. El coche a la altura de los mejores, nuestro Mitsubishi Evo X se ha comportado como un campeón y no ha dado ni un problema, MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO RMC (Roberto, Gaspar, Álvaro y Bibi, geniales)
La nieve, el hielo y la niebla son para todos y algunos siguen y otros se quedan por el camino. Hemos tenido para ello la inestimable ayuda de un grande, Lucas Cruz que nos ha facilitado el trabajo de una forma increíble en todos los aspectos. No quiero olvidarme de José Oter, nuestro cámara que ha estado con nosotros no solo para filmar y dejar toda esta gran historia grabada para que no se nos olvide a ninguno, sino también ha estado para todo lo que le pedíamos, un gran aficionado a nuestro deporte y eso se nota y se agradece.

El rallye ha sido el final de una gran aventura que nació en la cabeza y el corazón de Oscar Fuertes y de un grupo de personas apasionadas de este deporte y que tiene tremendamente claro, porque lo han vivido en primera persona, lo difícil que es poder llegar a cumplir tus ilusiones. El final feliz de Objetivo Montecarlo 2012 ha sido simplemente el resultado de mucho trabajo y mucha mucha ilusión de todos y cada uno de los que han participado de principio a fin, los miembros de la organización de la selección, los participantes, los patrocinadores, los medios, las instituciones que nos han apoyado, los que nos habéis animado desde casa o desde las cunetas y en última instancia los que hemos tenido la suerte de estar estos dos días instalados en el puerto de Mónaco. Y por encima de todo hay que darle las gracias a Joseba Castro que ha superado todas nuestras expectativas con creces y que en él recae el mayor mérito de este final feliz.

Hemos acabado nuestra jornada de hoy subiendo con nuestro flamante coche a la plaza del Palacio para pasar por el podio y recoger nuestra placa y nuestro reconocimiento (a mi me han dado un precioso ramo de flores que le llevo a mi madre por su apoyo constante aunque esto le haga sufrir un poco).
Espero de todo corazón que podamos desde rallycenter repetir esta experiencia tantos años como se pueda y buscar más retos y más aventuras por la mayor gloria de este deporte que tanto nos apasiona a todos.

De nuevo ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INESTIMABLE APOYO.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO OBJETIVO!!

3 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por hacer que este deporte cada vez guste más y habernos tenido a todos pendientes de vosotros. Ha sido espectacular lo que habeis conseguido.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!
    Habéis hecho un trabajo increíble y os merecéis la recompensa.
    Desde 180 Pulsaciones os mandamos un abrazo enorme y esperamos veros pronto para que nos contéis con detalle vuestra aventura.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a todo el equipo un gran trabajo, se nota la pasion,la experiencia y el saber vuestro lo que o ha llevado a descubrir un gran piloto y gran persona!!! como es Joseba Castro.Un saludo

    ResponderEliminar