El coche, pieza clave.

Como ya todos sabéis, el coche que ha hecho a Joseba quedar 5º de la Clase 3 en el Rally Monte Carlo, ha sido un Mitsubishi Evo X, Gr. N FIA. La elección del coche corrió a cargo de Oscar Fuertes, el director del proyecto al igual que de Rally Center y campeón de España de rallies de tierra 2011. El motivo de elegir este coche según palabras del propio Oscar era encontrar un coche que aunara varios factores: competitividad, eficacia, soltura, fabilidad y facilidad para pilotarlo. El Evo X reune todos esos factores, en la versión que habéis conocido.

MITSUBISHI EVO X GR.N FIA

Así de flamante lucía el coche el día de la selección.

Tras tener claro que el coche tenía que ser un EVO, Oscar Fuertes recurrió al preparador Roberto Mendez Motorsport ( RMC )como mejor opción, ya que su experiencia con un coche del mismo preparador ha sido una baza importante para que Oscar se hiciese con el título de campeón de España de rallies de tierra.

La unidad que se ha utilizado como bien hemos comentado antes, es un GR.N FIA, que tiene una reglamentación mucho más restrictiva que en España. Ha llevado a Joseba y Ariela ha terminar el rally Monte Carlo sin problemas, gran parte de ese logro además de por el coche, ha sido por el equipo de mecánicos, ingenieros y del propio Roberto Mendez que se desplazó hasta el rpincipado con una asistencia completa, tan sólo pequeñas cosas propias de un rally tan complicado como lo es el Monte Carlo.

Con 300cv y 420Nm de par a 3500rpms, movidos por un motor 2 litros 16 válvulas turbo con cambio manual de 5 velocidades, control dinámico S-AWC, tracción integral, suspensión delantera y trasera independiente, sumado a la preparación para competir de RMC y a todos los requisitos que pide la FIA, han sido más que suficientes para que Joseba Castro se metiese en el top five de la Cl.3 en una prueba del mundial.

Excelente labor del equipo RMC
Para RMC se trataba de su tercera presencia consecutiva en una prueba del mundial, siendo además el debut del equipo en Montecarlo y, al igual que ya ocurriera en los rallyes de Cataluña y Gales que cerraron la pasada campaña del campeonato del mundo, de nuevo la escuadra dirigida por Roberto Méndez ha demostrado estar perfectamente a la altura del máximo certamen mundial de rallies. El equipo ha trabajado en todo momento con la máxima eficacia y profesionalidad, proporcionando a Joseba y Ariela un coche competitivo y fiable que no ha dado el más mínimo problema en un rallye siempre duro y difícil como es el monegasco.

La labor de RMC ha contribuido de forma decisiva al rotundo éxito que ha supuesto la culminación de Objetivo Monte Carlo con la llegada del Mitsubishi EVO X de Joseba Castro-Ariela Tramont a la meta del rallie con más historia de cuantos se disputan en el mundo. Lo que hace unos meses parecía un sueño se ha convertido en realidad para Joseba Castro, gracias al trabajo de todos los implicados en el novedoso proyecto ideado por Oscar Fuertes y su empresa, RallyCenter. Una apuesta arriesgada que, con el apoyo de Mitsubishi España y la RFEdeA, y el trabajo de RMC, ha dado sus frutos y permite a todos los implicados mirar con optimismo al futuro y pensar en la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de similares características en los próximos meses.

El diesño del coche corrió a cargo de nuestro compañero Gianluca y la rotulación la realizó MedinArt.

El EVO X ya en el parque cerrado en Mónaco.

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