Día 1 desde el asiento del copiloto.

VALENCE - Día 19 de Enero 2012 - 23:53h

Hola a todos:

Joseba está adaptándose a su coche rápidamente.
¡Pero que buen día hemos tenido hoy! Voy a empezar por lo último, al final del día 18 abandonos, 18 en 4 tramos, pero que tramos, ¡¡y nosotros no estamos entre esos 18!! Lo cierto es que el día empezó ayer. Cuando Oscar Fuertes me dijo que en el tramo 2/4 había 3 kilómetros de hielo y me preguntó, -¿Qué ruedas montamos? La respuesta estaba bastante clara para mi, seco y blando, si montábamos clavos al hielo no llegaba ninguno. Una vez la decisión tomada, nos fuimos al hotel y a dormir.

Al día siguiente decidimos llegar al parque con bastante antelación para poder ver salir a los primeros, (nosotros salíamos 57 min. más tarde) y utilizamos el tiempo para una pequeña reunión de equipo, definición clara de objetivos y como alcanzarlos, último breafing a Joseba por parte de los que más saben, Oscar y Lucas, y luego últimos preparativos en el coche. No olvidar meter un par de botellines de agua, comprobación del los intercomunicadores, mi bolsa con las notas y el road book, comprobación del manómetro y alguna cosilla más. Apretón de manos antes de la salida y a por ello.

Tras el enlace de una hora (¡¡Qué poco me gustan los enlaces largos!!) paramos a unos 5 kilómetros del tramo, a comprobar presiones y hacer un pis (la que monto es de traca como diría mi amiga Paula) nos ponemos los cascos y disparados a la salida.

Como toma de contacto el tramo más largo sumado a que era de los más complicados, y reconozco que no tenía ni idea de cómo se las apañaría Joseba con el casco puesto. La primera sorprendida fui yo, al césar lo que es del césar, muy buen tramo solo y digo solo un par de sustos “¡¡ojo, pon ojo para la próxima!!” FENOMENAL, no pude evitar felicitarle, (estoy muy orgullosa de él).

Las caras de ambos reflejan el haber hecho un buen trabajo. 
De camino al siguiente tramo nos cruzamos con Oscar, Lucas y José que también nos felicitaron y nos fuimos a llenar el depósito a una gasolinera (¡la gasolina del mundial es carísima!) y pánico, “¿cómo carajo se abre la tapa del depósito?”, llamada urgente a Gaspar, el ingeniero, que me explica que tengo que abrir el maletero y que dentro esta la palanca (que fácil y lógico), total que entre pitos y flautas llegamos al tramo 2 con el tiempo pegado y no nos da tiempo ni a mirar presiones, al tajo, y madre mía que tajo.

Así que 3 kilómetros helados ... ¡¡Pues fueron 15!! Íbamos literalmente pisando huevos pero no quedaba otra, Joseba lo paso fatal y solo hizo un trompo en una paella, al final me preguntaba; - ¿Ari cuánto falta? Gran trabajo. En el enlace la dirección del coche se endureció una barbaridad y avisamos al equipo para que fuesen pensando que podía estar pasando. Finalmente no era nada grave y se soluciono en el service.
Las ruedas estaban como nuevas así que salimos con las mismas, no quedaba otra y sabíamos que habría algo menos de hielo


Delicado es la palabra.
Como sabéis las dos siguientes pasadas fueron buenas, hemos bajado los tiempos de forma lógica, asfalto menos frío, ya hemos pasado, Joseba va cogiendo más confianza con el coche, cero sustos, en fin, todo bien, mejor aún cuando en el pueblo de final de tramo te invitan a un trozo de tarta ¡Que estaba de muerte! En el segundo tramo la bajada de tiempo ha sido mayor porque añadido a todo lo anterior había algo menos de hielo y eso se nota. En el enlace de vuelta le dije a Joseba que tenía que ir algo ligero y menos mal que me hizo caso porque llegamos justo en nuestro minuto y sin haber repostado (ya lo haremos mañana por la mañana) debido al atasco en las entradas a Valence.
La afición del Monte Carlo, única.

En resumen, de verdad (de verdad) un muy buen día, y un gran trabajo de Joseba, por cierto, los tramos hasta la bandera de gente, que gustazo correr en estas tierras donde se vuelcan literalmente con los que corremos.

Gracias a todos por vuestro apoyo y esperamos de corazón daros más alegrías.


¡¡Por cierto Jorge, que foto más bonita!! Que sepáis que nuestro coche es de los más bonitos, muchas gracias a Gianluca, el creador del diseño.

Ariela.




Podéis seguirlos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo

Y por Twitter: @RallyCenter_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario