Las otras caras de Objetivo Monte Carlo


El 5 de diciembre se hizo casi realidad el sueño de mi vida, gracias a mi novia me presenté a la selección de Objetivo Monte Carlo organizada por RallyCenter junto con Mitsubishi Motors España y salí seleccionado. Pero más suerte tuve aun cuando conocí a las personas que se encargarían de formarme tanto como persona como piloto para afrontar el gran reto que estaba aún por conseguir.

No tengo más que buenas palabras que dedicar a estos tres grandes monitores y mejor personas: Rocío Narbona, Oscar Fuertes y Lucas Cruz.
Oscar Fuertes, Lucas Cruz y Rocío Narbona en un reportaje de Teledeporte.
Personas con una gran calidad humana, inteligentes, estupendos formadores en definitiva muy buena gente de los cuales he aprendido muchísimo.

Rocío: aquella chica con una gran sonrisa y siempre con su buen carácter, que a pesar de ser mujer y joven, y no es por ser machista, descubrí que me podía enseñar mucho más de lo que aparentaba sobre éste mundo aparentemente de hombres. Nos acompañó desde la jornada de formación y fue nuestro punto de apoyo cada día. Durante la formación mostraba un carácter que nos hacía reaccionar y conseguía sacar lo mejor de nosotros en cada momento. Durante los momentos de descanso, que por suerte alguna hora al día nos tocaba un poco de relajación, también conseguía hacernos pasar un buen rato y animarnos el día. Recuerdo dos momentos, uno durante una jornada de toma de notas y otro en el Karting, en los que analizándolo desde fuera, eran de decir… ¡Menuda paciencia! Pero siempre conseguía su objetivo.

Lucas: ¡qué decir de éste gran ídolo de masas! Que, a dos semanas de irse para realizar el DAKAR 2012, estuvo compartiendo con nosotros momentos que para mí serán inolvidables.
Su manera de transmitir sus conocimientos es bastante peculiar y eficaz, su sistema de notas me fascinó. Por algo es considerado el mejor copiloto del mundo. Fué impactante compartir tantos buenos recuerdos y sensaciones con alguien que hasta la fecha, solo había visto por la tele. Ahí fue donde descubrí que entre otras cosas también es conferenciante para INFOVA, y tuvimos el honor de que nos hiciera la conferencia en privado. Nos regaló una bola del mundo… Y esa ya la llevo en mi corazón para siempre. Entrenar por las mañanas con él también era duro, pero es una persona tan positiva… Que te contagia alegría y motivación por todos lados. Consiguió transmitirnos el saber estar que en ocasiones, es difícil mantener y darnos esa gran fortaleza para que no nos rindiésemos.

Oscar: sin él este proyecto nunca habría existido. Puedo decir que pese a no compartir muchos días con él es una gran piloto y un trabajador nato que puede con todo. Tiene una vida que para muchos resultaría envidiable, donde se pasa el día pensando en nuevas ideas para el mundo de la automoción. Nos demostró sus dotes de conducción sobre tierra y asfalto y ojala en algún momento tenga la mitad de la facilidad que tiene él para ello, afable y en los momentos de descanso, con toda la experiencia que tiene, siempre tenía alguna anécdota que contar que conseguía que nos olvidasemos de la presión que teníamos. Espero que su cabeza no pare de trabajar para que sigan saliendo cosas como esta, ¡también le deseo que en 2012 revalide el título de Campeón de España de Tierra!


Ellos son los tres pilares de todo el equipo de Objetivo Monte Carlo que ha estado conmigo, con los que más tiempo he pasado, pero desde el mecánico, pasando por la organización de la selección hasta la gente de Mitsubishi, es un equipo de grandes personas y profesionales, tanto del mundo del automovil como de la competición.

Y tranquilos, no me he olvidado de Ariela, ¡la próxima entrada hablaré de mi copi para Monte Carlo que no queda nada!


Joseba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario