Un Monte Carlo como los de antes

Eso es lo que mucha gente entendida está diciendo o bueno, casi como los de antes, ya que se echa en falta más nieve en los tramos, pero queda suplido por el plus que supone en cuanto a las estratégias de cada uno, ya que si fallas en la elección de neumáticos estar perdido pero si por el contrario aciertas, tienes todas las de quedar arriba.

Prueba de ello han sido varios de los experimentos que han hecho pilotos como Loeb, que para el SS2 ha montado ruedas de clavos cruzadas, una en la delantera derecha y otra en la trasera izquierda, en las dos restantes slicks, o Capana, que ha montado ruedas de clavos sólo en el lado derecho. Por muy loca que parezca esa idea, a ambos les ha funcionado.

Slicks o clavos, dificil elección
El SS1 era el tramo desde Le Moulinon - Antraigues, sin nieve ni hielo, Loeb marcaba el ritmo pero Sordo terminaba a +1":00, el tandem Mini y Sordo en asfalto es realmente fuerte. Seguidos de Hirvonen y Latvala. Joseba como es obvio para un clase 3 estaba detrás, primera toma de contacto de Joseba con el EVO X en serio, sumado a la tensión de estar en el Monte Carlo, lo han cerrado con una muy buena actuación, terminando tras una legión de franceses con EVO´s en 60º posición.

El SS2, Le Moulinon - Antraigues ha sido la sorpresa del día, medio tramo estaba completamente cubierto de hielo, los que han sabido sacar partido a su estrategia eligiendo las ruedas, han tenido muchos menos problemas como ha sido el caso de Latvala 1º, Solberg 2º y el campanazo del día, Ogier con el Fabia S2000 terminando 3º. Dani sordo ha tenido un golpe contra uno de los laterales de un puente que le ha dejado la suspensión tocada, aún así ha terminado 8º. Joseba y Ariela han sufrido las placas de hielo, decidiendo conservar para llegar a la asistencia de 30 minutos que había después, con la idea de poder hacer una mejor elección de gomas, y han terminado en el puesto 64º.

Tremendamente delicado el SS2 y SS4
La asistencia ha sido frenética para la mayoría de los equipos ya que ha tenido alguna salida de pista o toque contra los márgenes de la carretera. Empezaban los abandonos, o como se suele decir, el Monte Carlo comenzaba su selección.

Para el SS3 al ser ya segunda pasada idéntica al SS1, unos se reafirmaban en su buena elección de ruedas y otros, cambiaban a lo correcto. Loeb de nuevo volaba por el tramo montando blandos y llevando dos super blandos para el SS4, solo que esta vez Latvala se quedaba a +0",4 del francés, Sordo quedando 4º confirmaba que los desperfectos del Mini habían sido subsanados en la asistencia. El EVO X de Objetivo Monte Carlo 2012 hacía una brillante actuación, quedando por delante de un 207 S2000 y metiéndose en mitad del grupo "francoevolution" cerrando el tramo en el puesto 59º rebajando el tiempo un minuto respecto a la pasada anterior.

Y de nuevo en  Le Moulinon para tomar la salida del SS4, mismo tramo, mismo hielo pero ya con la idea de haber hecho los deberes con la elección de ruedas, pero en un Monte Carlo nunca puedes confiarte, ha sido el tramo que más abandonos ha tenido, empezando por uno de los favoritos. Latvala acababa dando vueltas de campana supuestamente por no hacer caso a las notas. Al finlandés le han seguido unos cuantos más entre accidentes y problemas mecánicos. En esta ocasión la sorpresa la ha dado Delecour, no ha defraudado en su especialidad, los clavos. Haciendo segundo scratch detrás de Loeb y por delante de Solberg, Dani Sordo de nuevo terminaba 4º. Joseba y Ariela ha hecho una impecable actuación, calcando las posiciones del SS3, delante del S2000 y entre los franceses y los 57 de la general.

Aqui tenéis los tiempos de Joseba y Ariela en los 4 tramos.

Este ha sido el resumen del primer día de un Monte Carlo que no ha defraudado a nadie, Loeb se pone en cabeza, eso no es nuevo, pero que Joseba se haya estrenado en un mundial de manera sobresaliente para estrenar el coche, las condiciones y la presión, sí.



Os dejamos un video resumen de hoy AQUI


En breve, colgaremos las impresiones de Joseba y Ariela con el coche, el rally y todo lo demás.

Podéis seguirlos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo

Y por Twitter: @RallyCenter_es

¡¡Que siga el espectáculo!!




                                                                                                                                                                                                                   J.Tello

2 comentarios:

  1. ánimo, Joseba, Ariela, que la cosa pinta bien en esta gran aventura.
    FGB

    ResponderEliminar
  2. El video mola; nos os lo perdáis. ¡Resbala el MC de este año, como los de antes! ¡Be carefull Joseba, que tenéis que terminar! Es el objetivo

    ResponderEliminar