Día 3: Las flechitas azules, en la Costa Azul.

Joseba y Ariela llevan ya 3 días de rally, del rally más complicado que hay, esta prueba tiene su propia "selección natural", como os contamos hace unos cuantos post, la elección de los neumáticos lo es todo, pero es muy complicado hacer cuando en el mismo tramo tienes asfalto seco, mojado, hielo, nieve y "barrillo". Hoy no se ha sumado ningún abandono a los 25 que lleva ya el Monte Carlo, y nuestros chicos nos tienen enganchados a las páginas de "live timming" terminando cada tramo con una flechita azul que significa que pasito a pasito además de terminar, van subiendo posiciones. Ya están en Mónaco, cuna del lujo, y como vais a poder comprobar ahora, Joseba ya lo ha probado en su propia cartera.

Mónaco 00:45


¡¡¡Bonas noites a tod@s!!! Menudos dos tramos más cabrones y con todas las letras... ¡¡¡Acojonado!!! Decidimos salir al primer bucle de dos tramos con las ruedas de nieve porque en el segundo tramo había 5km infernales de hielo. Salimos al primero que empezaba mojado y las ruedas no agarraban nada, a los 3km de salir una niebla que no veiamos 5 metros ¡¡Qué pasada!! Seguimos para adelante y estaba nevando y cuajando bien... ¡¡TOMA YA!! Había una babilla que cuando aceleraba en las rectas, nos pegaba unos latigazos buenos y levantavamos el pie para no liarla y seguimos piano piano (estaba intratable de verdad, hasta en las rectas se me iba). Lo mejor de todo (ironia), nos pilla la nieve a nosotros y a tres más que ellos iban con coches que pesan 900kg que los frenan donde quieren y yo tenia que frenar 1500 que pesa el mitsu y su p... madre frena eso. Porque los demás pasaron con la carretera li mpia incluso los que salian por detras mio porque empezo a llover y se quito la nieve (todo nos pasa a nosotros).

Ya estamos en Mónaco
En el segundo tramo íbamos también con una babilla de nieve increible, parados parados porque ni con esas ruedas agarraba nada, salimos de una lenta para una rapida abro gas y.... Trompo de casi 360 grados que me dejo helado como la nieve (pense adios al rally cuando estaba haciendo el trompo). Gracias que no paso nada mas que el susto, ya en la asistencia estuvimos pensando que montar en el 3 y ultimo tramo del dia que estaba a medio camino de Monaco, yo decia que montar seco y Lucas , Ariela y Roberto decian que siguiesemos con nieve porque habian dado prevision de lluvias. Pues nada, salimos con nieve y metimos de repuesto dos de seco por si las moscas. Llegamos al tramo y pusimos las dos de seco, porque estaba más seco que el desierto del Govi, asi que con dos de nieve atras y dos slicks delante,aquello de atras se movia que parecia un flan recien hecho, pero aún así a tope y con cabeza porque en los botes y en las enlazadas yo giraba para un lado y se iba para el otro... Pero como me lo he pasado, de los que más he disfrutado... ¡¡ Qué cruzadas jojojo !! Mañana espero que acertemos con la monta de neumaticos... No he visto cosa igual, ¡qué dificil es! Mañana nos toca el tramo mas mitico del mundial... ¡Qué ganas! ¡¡TURINI VAMOS A POR TIIII!! 

Me he emocionado con todos los mensajes de apoyo...¡¡¡GRACIIAAAASSS DE CORAZON!!!! Mañana os contare que hemos acabo muy bien el dia ... ¡¡Seguro!! ¡¡Un abrazooooo para todoooossss!!
Joseba 
Mónaco 00:55
"Castronen" y "Arianen" en el parque cerrado de Mónaco.
¡Ya estamos aquí! Y os puedo asegurar que no ha sido nada fácil, madre mía que día más complicado. Lo que sabíamos ayer por la noche de los dos primeros tramos de esta mañana es que en el segundo había 4 kilómetros de hielo, pero no placa de hielo más media cuarta de hielo curva tras curva. La idea ayer por la noche era salir con blandas y meter dos de contacto (que compramos el otro día, por cierto 400€ por rueda, por si la cosa se ponía fea). Y entre tramo y tramo poner las de contacto delante. Al levantarme y mirar por la ventana veo que llueve y pienso, “esto en los tamos es nieve”. Al llegar al parque las noticias eran otras, todo el mudo lleva nieve, así que nosotros también. Al llegar al primer tramo llueve y hace un frío de mucho cuidado, tomamos la salida y para arriba (el tramo era en subida), y se nos junto todo; agua, nieve, hielo y lo que hasta ahora no conocíamos, NIEBLA, ¿y sabéis que? ¡¡Que no se ve un carajo!! 
Vaya ruina, la nieve estaba empezando a cuajar y ni ruedas de nieve ni na, el coche se movía de atrás que daba gusto, en cuanto a la niebla si no ves es difícil ir rápido. En un momento dado Joseba se empieza a reír y me dice, “que leche se ha dado ese” y al decirle que no se tenía que reír me contesta “si era uno que iba andando”, ¡¡pero chico estamos a lo que estamos!! La verdad es que el pobre Joseba lo pasó un poco mal porque no estaba la cosa nada fácil. Lo malo fue que el segundo estaba mucho peor ya que los 4 kilómetros helados seguían allí y nos marcamos un trompo/peonza sin consecuencia excepto por haber rozado el morro en la pared de nieve, al final el pobre Joseba tenía un cabreo de cuidado y maldecía las ruedas que ni eran de nieve ni nada. Al salir del tramo teníamos unos 60 kilómetros de enlace y cerca de una hora de tiempo, sin problema.
¿Aún no os he hablado de los enlaces verdad? Bueno pues resulta que en algunos enlaces concretamente primer y segundo día a última hora, de vuelta a Valence el tiempo no estaba muy bien calculado y no penalizamos por los pelos, y no penalizamos porque íbamos como auténticos enajenados en los enlaces, vamos más rápido que en los tramos. El segundo día nos hicimos un puerto de bajada de unos 15 kilómetros por el carril izquierdo y en los pueblos locura total pitando y adelantado por donde podíamos y la policía hacia como que no veía nada, de verdad, locura total, eso sí, aunque estresante, bastante divertido, je, je!
Pues esta mañana al salir del segundo tramo le doy los tiempo hasta el parque y acostumbrado a ir con prisas empezamos a adelantar en medio de un pueblo hasta que… Nos para el Gendarme y aunque le pongo cara de pena y lo tenía casi en el bote me señala a su jefe y me dice que no le queda otra que multarnos, total 90€ para Joseba lo cual no arreglo su cabreo. En el parque de trabajo volvemos a la discusión de que neumáticos llevar, en principio el tramo que estaba a 120 kilómetros de Valence estaba seco pero amenazaba lluvia así que para curarnos en salud dejamos los neumáticos nieve y metimos dos blandos en el maletero. A unos 10 kilómetros del tramo paramos para cambiar y montar los blandos en el tren delantero pero a Joseba le entra la duda y dice que el cielo esta muy negro y que mejor no, eso sí, ¡durante todo el enlace estuvo diciendo que teníamos que haber montado 4 blandas! Avanzamos un par de kilómetros más y nos paramos al lado de unos cuantos coches del rallye y le digo a Joseba, venga, vamos a montar las de seco, la mayoría de los que allí estaban las llevaban.
Yo diría que de los mejores tramos que hemos hecho, muy divertido, lo único malo es que al llevar las de contacto atrás el culo se movía y botaba que daba gusto, pero que divertido y que bien Joseba, todo bajo control incluso se permitió algún tirón de freno de mano eso si, no siempre con el resultado esperado, pero no pasa nada, de todo se aprende. Y si, después de 240 Km. de interminable enlace (gracias a Paula y a Jorge, ellos saben por qué), por carreteras secundarias hemos aparcado nuestro coche en el puerto de Mónaco. Mañana no madrugamos, 2 tramos dos veces, la primera a medio día y la segunda a última hora de la tarde y a oscuras (que no os hacéis una idea de lo negro que esta todo por aquí, dice Joseba que en Francia se gastan poco en farolas!!) el primero y el tercero son el famoso Col del Turini ¿Y los neumáticos? Pues ya veremos mañana si nos lo dice Lucas que le vamos a mandar por la mañana de “ouvreur” para no equivocarnos ni un poquito. 
Os dejo ya que aunque mañana no madrugamos el cansancio y el mega enlace de hoy dejan mella en nuestros cuerpecitos. 
¡Abrazos para todos!

P.D.: Parece ser que Loeb y Sordo han declarado que los dos primeros tramos de hoy donde Joseba se quejaba de los neumáticos han sido de los más complicados que han corrido en su vida así que supongo que Josebita no lo ha hecho mal del todo llevando el Mitsubishi a la meta ¡¡Bravo Joseba!!
Ariela.

No queríamos despedir esta entrada sin una foto con las flechitas que tanto nos gustan, ¡las azules!
Puedes seguirlos desde Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo

Y en Twitter: @RallyCenter_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario