Día 2: el día más largo con 3 tramos bastante largos en los que había hielo y con un total de 6 especiales, Os dejamos una curiosa forma de ver el mismo día, los mismos tramos, en el mismo coche pero desde cada asiento.
Desde el asiento del piloto: Por Joseba Castro ("Castronen" en internet)
Joseba antes de salir a tramo
¡¡¡Gente!!! Estamos
todo el equipo super contentos de como esta yendo todo. Muchisima gente
pensaba que no iba a pasar del primer tramo y mira, ¡ayer me divertí la
hostia! Sobretodo en la especial 1 y 3 pero en la 2 y 4 no tanto, aunque
también porque iba sufriendo 15 de los 30km, ¡con una capa de hielo y nieve
enorme! Y con ruedas de seco (slicks) no se podia ni frenar ni acelerar ni
nada porque te salias, así que fuimos en
segunda paradísimos y aun así a 10 por hora hicimos un trompo, para que
veais lo delicado que estaba. ¡Fué un día increíble!
Me estoy acoplando muy
bien al coche, poco a poco tendra un poco mas de potencia ya que ahora esta
light. Es un coche de la hostia, ¡me encanta! No me ha defraudado...VIVA
MITSUBISHI (lo que siempre he querido). Me dicen que voy super fino, que cómo
es posible que esté corriendo así y no gaste las ruedas... ¡Las super
blandas!. Hoy he disfrutado todavia más, hemos corrido el primer bucle de
tres tramos muchisimo, pero sin arriesgar y eso que estaba super sucio de
tierra. Por la tarde hemos corrrido mucho tambien, pero habia que andarse
con pies de plomo porque saliamos con los slicks, y estaban los tramos
super resbaladizo y con muchisimo barro (no era la mejor opcion de
neumaticos pero habia que arriesgarse). Casi corremos más en los enlaces,
porque vamos con el tiempo justo y encima con unas caravanas increibles,
pero les pasamos a todos. ¡¡Estoy super contento!! Mañana será otro día con
tres tramos. En el segundo de mañana montaremos dos ruedas de nieve
delante porque cuatro no podemos poner ya que las destrozaríamos antes de
llegar alli, las llevaremos de repuesto, hay 5km de unos 22 con una
capa de hielo de 15 centímetros que entrenando y con ruedas de contacto íbamos parados, y aun asi se iba muchísimo. Mañana espero poder contaros
que hemos acabo el dia perfectamente. ¡¡ Un abrazo para todos y a seguir así !!
Joseba.
Desde el asiento de copiloto: Por Ariela Tramont
Joseba y su cara de cansancio
¡¡Aún seguimos aquí!! Hola a todos, hoy el día ha sido de cierta forma inverso a lo que
sucedió ayer, me explico. Para no variar la gran duda esta mañana era
decidir que neumáticos montar, por suerte en nuestro equipo tenemos la
inestimable ayuda de Lucas Cruz que más que nada nos hace espía con el
equipo VW, y además esta nuestro equipo que madruga más que nosotros y
mira con que ruedas salen del parque los
demás participantes, conclusión, salimos con seco y blando. Buena
elección, los dos primeros tramos bastante bien, el tercero estaba más
húmedo, más sucio (con un barrillo guarro), era más rápido y en
definitiva más delicado, con lo que el coche se movía más de lo deseado,
pero bueno, todo salió bien.
La gente se vuelca con el rally
Pero claro no he empezado por el
principio, esta mañana al bajar a desayunar hablo con el responsable del
hotel para decirle que mañana saldríamos rápido del hotel y que tuviese
la cuenta preparada y va el hombre y me dice que no, que nos tenemos
que ir hoy y que la reserva era hasta esta mañana, CAGADA!! (mía por
cierto) Total, “chicos, que nos vamos!!) No parecía tan fácil encontrar
algo, me veía durmiendo en el camión de asistencia! Desde Madrid los
compañeros nos buscaron algo pero a 30 Km. (gracias chicos). Y de nuevo
gran ayuda de Lucas que nos ha encontrado algo a 5 min. del parque
(recordando algo que me he leído hace poco: Grande Lucas).
El Monte Carlo de noche, mítico
La
segunda pasada se presentaba bastante más delicada, el sol no lucía, le
temperatura no subía y suponíamos que la segunda pasada estaría mucho
más sucia que la primera así que despacito y buena letra. Los
pronósticos se cumplieron y como habéis podido ver los tiempos no han
bajado, el grip había empeorado bastante y el tercer tramo lo hicimos de
noche, eso si, con una flamante parrilla, pero el tramo era oscuro como
la boca del lobo y por mucha parrilla no se veía mucho. Como anécdota os diré que Joseba se ha llevado su primera colleja, os explico.
Las cunetas y los pueblos que cruzamos en el MonteCarlo están hasta
arriba de público, de ellos bastantes españoles que nos animan con
ahínco, en los tramos vemos bastante aficionados españolas que agitan
banderas y nos saludan y en un par de ocasiones va el mozo y se pone a
contestar los saludos, pero chico estamos a lo que estamos!!!
Españoles por el mundo
Mañana
no toca madrugar demasiado 8h00 y de nuevo tendremos que decir que
neumáticos llevar, tanto puestos como de repuesto. Por la mañana dos
tramos muy seguidos y casi limpios y digo casi porque el segundo tenía 4
Km. de hielo puro en camino estrecho y de bajada, a ver si elegimos
bien. Luego 120 Km. de enlace para hacer un tramo que vete tu a saber
como estará y luego unos 280 Km. de enlace hasta Mónaco. Muchas gracias a todos por vuestro incansable apoyo, no sabéis cuanto se agradece.
Ariela.
Por lo demás, la progresión de Joseba es impecable, esperemos que continúe todo de esta manera, como dice Ariela, este rally es de resistencia, 25 abandonos en sólo dos días lo dice todo. Aquí os dejamos como van posicionados en la clasificación general y en su categoría, los 47º de la general y 8º de la clase 3.
Este es el progreso y los tiempos de todos los tramos a día de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario