Día 2: Joseba "Castronen" y Ariera (on board)

Día 2: el día más largo con 3 tramos bastante largos en los que había hielo y con un total de 6 especiales, Os dejamos una curiosa forma de ver el mismo día, los mismos tramos, en el mismo coche pero desde cada asiento. 

Desde el asiento del piloto: Por Joseba Castro ("Castronen" en internet)


Joseba antes de salir a tramo
¡¡¡Gente!!! Estamos todo el equipo super contentos de como esta yendo todo. Muchisima gente pensaba que no iba a pasar del primer tramo y mira, ¡ayer me divertí la hostia! Sobretodo en la especial 1 y 3 pero en la 2 y 4 no tanto, aunque también porque iba sufriendo 15 de los 30km, ¡con una capa de hielo y nieve enorme! Y con ruedas de seco (slicks) no se podia ni frenar ni acelerar ni nada porque te salias, así que fuimos en segunda paradísimos y aun así a 10 por hora hicimos un trompo, para que veais lo delicado que estaba. ¡Fué un día increíble! 
Me estoy acoplando muy bien al coche, poco a poco tendra un poco mas de potencia ya que ahora esta light. Es un coche de la hostia, ¡me encanta! No me ha defraudado...VIVA MITSUBISHI (lo que siempre he querido). Me dicen que voy super fino, que cómo es posible que esté corriendo así y no gaste las ruedas... ¡Las super blandas!. Hoy he disfrutado todavia más, hemos corrido el primer bucle de tres tramos muchisimo, pero sin arriesgar y eso que estaba super sucio de tierra. Por la tarde hemos corrrido mucho tambien, pero habia que andarse con pies de plomo porque saliamos con los slicks, y estaban los tramos super resbaladizo y con muchisimo barro (no era la mejor opcion de neumaticos pero habia que arriesgarse). Casi corremos más en los enlaces, porque vamos con el tiempo justo y encima con unas caravanas increibles, pero les pasamos a todos. ¡¡Estoy super contento!! Mañana será otro día con tres tramos. En el segundo de mañana montaremos dos ruedas de nieve delante porque cuatro no podemos poner ya que las destrozaríamos antes de llegar alli, las llevaremos de repuesto, hay 5km de unos 22 con una capa de hielo de 15 centímetros que entrenando y con ruedas de contacto íbamos parados, y aun asi se iba muchísimo. Mañana espero poder contaros que hemos acabo el dia perfectamente. ¡¡ Un abrazo para todos y a seguir así !!
Joseba.

Desde el asiento de copiloto: Por Ariela Tramont

Joseba y su cara de cansancio
¡¡Aún seguimos aquí!! Hola a todos, hoy el día ha sido de cierta forma inverso a lo que sucedió ayer, me explico. Para no variar la gran duda esta mañana era decidir que neumáticos montar, por suerte en nuestro equipo tenemos la inestimable ayuda de Lucas Cruz que más que nada nos hace espía con el equipo VW, y además esta nuestro equipo que madruga más que nosotros y mira con que ruedas salen del parque los demás participantes, conclusión, salimos con seco y blando. Buena elección, los dos primeros tramos bastante bien, el tercero estaba más húmedo, más sucio (con un barrillo guarro), era más rápido y en definitiva más delicado, con lo que el coche se movía más de lo deseado, pero bueno, todo salió bien.
La gente se vuelca con el rally
Pero claro no he empezado por el principio, esta mañana al bajar a desayunar hablo con el responsable del hotel para decirle que mañana saldríamos rápido del hotel y que tuviese la cuenta preparada y va el hombre y me dice que no, que nos tenemos que ir hoy y que la reserva era hasta esta mañana, CAGADA!! (mía por cierto) Total, “chicos, que nos vamos!!) No parecía tan fácil encontrar algo, me veía durmiendo en el camión de asistencia! Desde Madrid los compañeros nos buscaron algo pero a 30 Km. (gracias chicos). Y de nuevo gran ayuda de Lucas que nos ha encontrado algo a 5 min. del parque (recordando algo que me he leído hace poco: Grande Lucas).
El Monte Carlo de noche, mítico
 La segunda pasada se presentaba bastante más delicada, el sol no lucía, le temperatura no subía y suponíamos que la segunda pasada estaría mucho más sucia que la primera así que despacito y buena letra.
Los pronósticos se cumplieron y como habéis podido ver los tiempos no han bajado, el grip había empeorado bastante y el tercer tramo lo hicimos de noche, eso si, con una flamante parrilla, pero el tramo era oscuro como la boca del lobo y por mucha parrilla no se veía mucho.
Como anécdota os diré que Joseba se ha llevado su primera colleja, os explico.
Las cunetas y los pueblos que cruzamos en el MonteCarlo están hasta arriba de público, de ellos bastantes españoles que nos animan con ahínco, en los tramos vemos bastante aficionados españolas que agitan banderas y nos saludan y en un par de ocasiones va el mozo y se pone a contestar los saludos, pero chico estamos a lo que estamos!!!
Españoles por el mundo
Mañana no toca madrugar demasiado 8h00 y de nuevo tendremos que decir que neumáticos llevar, tanto puestos como de repuesto. Por la mañana dos tramos muy seguidos y casi limpios y digo casi porque el segundo tenía 4 Km. de hielo puro en camino estrecho y de bajada, a ver si elegimos bien. Luego 120 Km. de enlace para hacer un tramo que vete tu a saber como estará y luego unos 280 Km. de enlace hasta Mónaco. Muchas gracias a todos por vuestro incansable apoyo, no sabéis cuanto se agradece.
Ariela.
Por lo demás, la progresión de Joseba es impecable, esperemos que continúe todo de esta manera, como dice Ariela, este rally es de resistencia, 25 abandonos en sólo dos días lo dice todo. Aquí os dejamos como van posicionados en la clasificación general y en su categoría, los 47º de la general y 8º de la clase 3. 
Este es el progreso y los tiempos de todos los tramos a día de hoy

En la clasificación del día.
Clasificación de la clase 3.


Podéis seguirlos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo

Y por Twitter: @RallyCenter_es


P.D.: Ariela, esto es de parte de Paula y Jorge, para que te sean más llevaderos esos enlaces largos que tan poco te gustan.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario