Estamos en el mundial de nuevo, primer día del Rallye Monte Carlo 2013

Bueno, para los que no lo sepan, estamos en el mundial de rallyes de nuevo, y vamos a contaros aventuras y desventuras que hemos ido teniendo.

7:00am - Valence, Francia.

¡Comenzamos el día muy negro! Más que nada porque no teníamos luz en la habitación del hotel. Jose, nuestro cámara, nos despertaba a las 7,00h para tener un primer plano de nuestro careto dormido, pero se llevo una sorpresa cuando no podía grabar. Ahora viene la segunda parte, decidimos ponernos los monos en el pasillo del hotel para ver si por lo menos nos ponías el mono bien o íbamos a salir con el al revés, pero ya el colmo fué, cuando el resto de huéspedes, muchos de ellos gente del rallye, nos veía semidesnudos en el pasillo mientras nos grababan.

Desayunamos y fuimos al Service Park, donde Antón preguntó por su cazadora, la cuál se había olvidado en el buffet del hotel. ¡No sabemos como alguien a -2ºC no se da cuenta que va sin cazadora! En la asistencia me desplace a coger la hora oficial del rally y enterarme de como daban el carnet, ya no te lo dan previamente, si no a la hora que sales. ¡Ah! Tampoco llevamos matricula en el coche por normativa francesa. Nos pusieron un dorsal con nuestro numero en su lugar y nos dieron en salida un " CARNET DE CONTRÔLE DES INFRACTIONS".
Otra novedad este año es que el GPS es automático, no hay que conectarlo y apagarlo en salida y meta como sí que había que hacer en el Rally RACC. Salíamos y en el enlace el tiempo estuvo justito, pues decidimos ponernos los cascos desde dentro del coche y no parar hasta llegar a la zona de preaviso de control. Ahí mire las presiones y recibía la llamada de nuestros Ouvriers. Óscar Fuertes y Alvaro Espinosa, quienes nos decían que había mucho hielo hasta el kilometro 14 y a partir de ahí hasta el 18-19 mucha nieve y zonas delicadas que no se veía el hielo "fleshass". Fuimos, pasamos y al llegar a meta Fojón soltó un "ufff, uno menos".

En el enlace a Burzet, me llama Oscar y con la libreta en la mano me empieza a decir, mira en la primera hoja, segunda línea donde pone " Frenando derecha 2 en puente" hay mucho hielo y no se para"... Y mas indicaciones que fui anotando. Un tramo muy complicado y a la vez muy divertido sobre nieve. Menudo Monte Carlo, si señor o "güi mesié". Llevábamos ruedas de contacto, sin clavos, así que teníamos que adaptarnos a esta monta pues estaba delicado.

Antón se divertía y cada vez que se animaba yo le tenia que ir frenando porque esta claro que hay que llegar a Monaco y si le dejo a su aire, igual gana a Loeb jeje. Lo hizo bien. No tengo queja, me obedeció en todo momento con lo que los tiempos no tenían nada de especial para nosotros. No miramos para ello, pues iban cayendo muchos participantes. Llegábamos al Service y teníamos 30 minutos para comer o picar algo. El coche estaba intacto, sucio, pero intacto.

Para el segundo bucle, decidimos poner Ceros delante (agua) y contacto atrás y de repuesto. Hicimos Le Moulinon con un principio dudoso, pues parecía que el embrague no respondía bien y no entraban las velocidades, pero después de unos metros se solucionó por mantenernos en tercera un rato. (Debió de enfriar). Con un buen ritmo, íbamos a gusto solo que bajando en una derecha muy sucia, tuvimos la mala suerte de pinchar con alguna piedra. Paramos a cambiar y perdimos algo de tiempo, decidimos parar porque nos quedaban 11kms para meta, se podía haber ido mas despacio y no parar pero se podía haber dañado la mecánica. Pienso que tomamos la mejor decisión en ese momento.

Oye, ¡¡cómo nos tratan en este rallye!! Qué detallistas, en el enlace a Burzet nos paran y nos dan un pastel de manzana y un agua con gas... ¡¡Qué buena gente estos monseur!! El siguiente tramo estaba sin nieve, todo muy sucio y por railes con fleshglass notamos que patinaba mucho mas.

También veías a la gente decir y ver gestos como de: vais parados.... Pero este Rallye es así, no se puede correr mas, bueno si, si te llamas Loeb, Hirvonen, Latbala, Sordo... Pero hasta los de arriba se salen... Tanak, Neuville etc esos ya no llegan a Mónaco porque aquí no hay súper Rallye. Llegábamos a meta y para sorpresa me encuentro con Alvaro Pidal y su novia Julie. Amigos míos de Llanes y Francia respectivamente, incluso a tantos kilómetros de casa, te encuentras con conocidos.

Ahora seguimos de enlace a Valence y voy escribiendo pendiente del roadbook y con un chofer de lujo, ¡un chófer que ha corrido en una prueba del mundiál de rallyes! Un día menos, mañana más, aunque no creo que podamos escribiros la crónica, llegamos realmente cansados ya que son muchos kilómetros peleando con el coche sobre una superficie que es divertida los primeros tramos, pero luego se vuelve agotadora. 

Gracias por estar ahí animando y pasando frío como a los tertulianos de tweeter y Facebook.

Siguenos en Twitter: @RallyCenter_es
Y en Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo
www.rallycenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario