Así ha sido el viaje y la llegada a Mónaco

Cada día, tanto Antón como Dani, nos van a ir contanto como les ha ido, cada uno, la suya, así podréis ver cuán diferente es el Montecarlo de un piloto y un copiloto.









Nuestro viaje hacia Montecarlo empezaba en Madrid a las 18 h después de acabar de perfecionar las notas en un tramo de Avila, visitar Infova y cambiar los neumáticos del ASX por unos de invierno que seguramente nos hagan falta para reconocer los tramos de Montecarlo. Salimos de Madrid con la idea de hacer noche en Figueres a unos pocos kilómetros de la frontera con Francia. Llegamos sobre la 1 de la madruga y nos hechamos a dormir lo antes posible para estar descansados para el dia siguiente

La mañana del viernes empezaba de coña ya que Dani el dia anterior, me había hecho alguna putada. Yo se la devolví a primera hora escondiéndole la mochila de las notas. De camino para monaco decidimos descapotar el Asx y hacer una parodia de "la que se avecina" “DESCAPOTAO”.
Ya en marcha y en Francia, tuvimos unos cuantos problemas con los peajes franceses ya que los franceses solo aceptaban billetes.  Y de un billete de 50€ con el que pagamos en el peaje, nos devolvieron todo en monedas pero bueno, nos harían falta para el casino asique no nos pareció mal.
Entrando en Mónaco nos paro la policía de Montecarlo para pedirnos la documentación y ver en que nos podían pillar, a nosotros entró la risa porque el tio era muy muy feo.
Ya en Montecarlo aprovechamos para dar una vuelta por el circuito de F1 y hacer un tiempazo, en breve veréis la cámara onboard. Nuestra ruta por Montecarlo continuo en el ACM donde cogimos el roadbook y toda la documentación necesária para los reconocimientos, tras ello, fuimos a un supermercado para comprar comida para  hacer unos sandwichs al dia siguente, ya que mañana no tendremos tiempo para parar a comer.
Antón P. Fojón


Ayer Antón desde ahora “Fojón”y un servidor, salíamos desde la capital de España, con destino Mónaco y escala en Figueres, Cataluña.
El viaje fue de lo más simpático, pensábamos salir pronto y entre una cosa y otra salimos a las 18h de Mitsubishi España en Madrid. La culpa del pesadín de Tello que nos retenía, no quería que nos fuéramos sin él, por lo que creo que no acaba el rallye sin ser nominado. Con lo que una vez puestos en viaje, decidimos hacer caso a Jose, nuestro cámara y hacer uso de una herramienta que desde ayer está involucrada en nuestro proyecto. No es otra que una cámara de video, ya no vale que el copiloto cante curvas o siga el itinerario a través del Roadbook, sino que con los tiempos que corren tienes que actualizar Tweeter, Facebook, mails, Whatsapp… ¡¡Y ahora también hacer de "Spilver"!!


Ya tenemos título para nuestra película: “En busca de la cigüeña perdida” ya os iré contando el porqué de esté título.
Como llevo toda la semana grabando a Fojón, esta mañana decidió vengarse de mí y me pagó con la misma moneda. Mientras estaba en la ducha, cogió la cámara y… Bueno, mejor ya lo veréis. Después de estos hechos, nos fuimos al pueblo a desayunar y a llenar el tanque de gasolina, según Fojón es más barata en España, con lo que algo ahorraríamos, porque de peajes estamos servidos, parece que rompimos el cerdito, todo el coche lleno de monedas, pues estos franceses solo quieren billetes, parecen a Tio Gilito.


A las 10,30h continuábamos viaje, no íbamos solos, nos acompañaba Spilver. Primero nos recomendó dar algún consejo de seguridad vial en el país vecino, solo que este consejo acabo en comedia…

Fojón desde ayer no soltó el volante. Estoy agotado, esto de no tener redes sociales por la itinerancia de datos y solo esperar a parar en un McDonalds, no por comer, si no por tener wifi, es realmente asqueroso, bueno ambas cosas… Sí que es cierto que aproveche para ir coloreando el planning con los subrayadores, ¡¡me quedo muy bonito!! Ya que no tengo para poner ME GUSTA… Iba diciéndole a Fojón, ¿mira, te gusta? Y le ponía una rallita… Que entretenido es vivir sin facebook.
Acabamos de echar unas risas, pasando Niza, se ven las montañas y hay nieve. "Spilver" le graba y Fojón en un momento de la entrevista dice: Estoy deseando tocarla… Se hace un silencio y seguidamente muchas risas. Al final ya te digo yo que la Cigüeña aparece, no sé, si en Paris, en Montecarlo o en Lugo.
En otro de los peajes nos pusimos a jugar al baloncesto con las monedas, la próxima me toca a mí lanzar desde la línea de triple (copilotos).
Pues nada más amigos, como nos quedan 20 kms para llegar al hotel, descargar los bártulos, e ir a Montecarlo, a dirección de carrera para recoger la documentación, así mañana comenzar a entrenar los tramos, pues vamos apagando el portátil y buscando wifis para contaros como se desarrollarán las escenas más peligrosas o las más romanticas…
Hemos pasado con Fojón F1 por el túnel, le han llamado por radio, ha hecho un tiempazo, (sol principalmente) y ha parado en el pit line en doble fila… ¡Qué tio! Aprovechamos para sacar unas fotos con el coche de ir a por el pan, un Ferrari Enzo y ya de paso con el barco de recreo que más a mano teníamos, incluso con el helicóptero que llevaba en la popa.

Acto seguido nos hemos ido al ACM donde una chica muy amable nos preguntó que dorsal teníamos y nos regaló una bolsa con 8 roadbooks y 2 rally Guide2, cachis y yo mandando a César imprimirlos, eso sí, ya los trabaje durante el viaje, así que vino bien.

Dani Cué.


Siguenos en Twitter: RallyCenter_es
Y en Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo
www.rallycenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario