Esto es un non stop


Valence, Francia - 13 de Enero 2012 21:00h


Suena el despertador a las 6,30h y estamos en el coche a las 7h para salir al primer tramo, Le Moulinon a las 8h en punto. Llegábamos los primeros a la salida del tramo seguidos de Joan Font y Oriol Julia, el otro equipo español con el dorsal 64. Hablamos un rato, esperando que fueran las 8 en punto para que nos permitiesen salir. 

Salimos anotando, un tramo muy guapo, como todos, lo especial de él es que a esa hora, con la temperatura que encontrábamos en lo más alto del tramo (-1ºC) en una frenada en un puente, vemos que no hacemos píe y le digo a Antón que parase. Nos bajamos con Spilver (recordad, así llamamos a una pequeña cámara que llevamos con nosotros en todo momento) y grabamos la zona, el puente no tenía placas de hielo, tenia flesglass, que lo comentábamos ayer. Como patinaban… Fojón parecía el chico Martini.

Como ya va siendo habitual, paramos a tomar un café: “Mousier du expresso” pero hoy  no vimos la cigüeña. Aquello estaba cargadito, pero para entrar en calor venia genial pues ahora venia el tramo de Burzet, donde nos encontrábamos con un tramo casi en su totalidad, nevado. Una pasada, encontrarse el tramo así, hacía que anotásemos con unas notas muy precavidas y conservadoras.

Fojón, decía que vaya pila de kilómetros llevábamos, lo miro y digo : - no te queda nada… Cuando llegábamos a la salida del primer tramo, nos encontramos con un montón de gente en salida, aquello era increíble, habían puesto vallas y la gente sacando fotos, pidiendo autógrafos o vendiendo souvenirs. Una pasada, en meta nos encontramos con Loeb y algún que otro español de a píe, es una verdadera inyección de motivación todos los ánimos que estamos recibiendo.

Acabamos de dar las dos pasadas a esos tramos a las 13,30h, y teníamos que ir a verificar las administrativas a Valence, otra hora de viaje. Después marchar al tramo que nos faltaba St. Nazarie que estaba a 1,30h de enlace, llegamos a las 17,20h con la luz escasa, pues ya se ponía el sol, pero nos dio tiempo a anotar de día y la segunda pasada ya la dimos de noche.

Ahora voy escribiendo con el portátil, en el coche, aprovechando la 1,30h que tenemos hasta Valence, para cuando lleguemos al hotel, descansar que falta hace, va pasando factura las horas en el coche, pero que bien sientan, sobre todo el culo, que ya no está cuadrado, ahora ya no se la forma que debe tener. Tened en cuenta que ahora son las 21h y salimos a las 7h, pues 14h de coche igual que ayer… This is Monte Carlo!!

Dani Cué.



El día comenzaba tranquilo, con 10 minutos de margen, provechamos que Dani conocía a Font y Oriol para presentármelos y hablar un rato.

Empezamos a coger notas de un tramo muy complicado que nos llevo mas tiempo de lo que pensábamos, eran 37 kilómetros y los anotamos en una hora y media. Habia muchas trampas, hoy improvisamos una nota nueva, que cuando hay mucho peligro, sea por una trampa o porque se llegue muy rápido para una zona complicada con feshglass o hielo o nieve, a partir de hoy pondremos: “Pararlo STOP”, de esta forma al oir stop, paro literalmente, como si de ello se tratase.

Ya en el segundo tramo teníamos un enlace muy largo y revirado, ratonero, por una carretera estrecha de 30km que llegaba a Burzet. El tramo comenzaba en una altitud muy baja a la altura de un precioso lago y se llegaba a los 1360m donde estaba todo muy nevado y con mucha niebla, ¡lo que nos costo anotar! Aprovechábamos a buscar carril y referencias.

En el enlace para la segunda pasada, hoy bajábamos detrás de Mikelsen y seguíamos metiéndole a Ogier jeje. Me gusta seguirlos por ver como trazan y así seguir aprendiendo, hay mucha diferencia de lo que te pide el cuerpo y la mente a hacer, de lo que hacen ellos.

Ahora después del pedazo tramo de St.Nazarie, nos vamos a meter un homenaje y a descansar un poco, que el cuerpo pide descansar para mañana más.

Hablando de mañana, nuestro coche ya está de camino, y tiene que estár al caer ya que mañana a las 10:00 empiezan las verificaciones técnicas.

Antón P. Fojón.


Siguenos en Twitter: RallyCenter_es
Y en Facebook: https://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo
www.rallycenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario