La importancia de los reconocimientos y el saber hacerlos bien.

En un rally como lo es el Monte Carlo, es muy importante el saber hacer unos buenos reconocimientos, para ello lo más importante es saber controlar tres cosas:

- Distancias
- Grados y predicción de las curvas
- Referencias y peligros

Las distancias: en todos los tramos de cualquier rally son importantes las distancias, pero en el Monte Carlo lo son aún más por varios motivos, el primero es que como el terreno puede variar de un día a otro, al calcular bien las distancias sabemos si estamos sobre hielo, nieve, grava o asfalto húmedo, cuantos metros vamos a necesitar para frenar, sin contar con que no hay una sola edición del Monte Carlo en la que no aparezca la niebla, con ella se necesita saber perfectamente tanto las distancias como las referencias para frenar o dónde hay que tirarse en una curva.

Foto del 14/01/2013 en plenos reconocimientos del Monte Carlo, niebla y la carretera tapada.


- Grados y predicción de las curvas: como muchos conoceréis, los copilotos cantan las curvas indicándolas con un número y una predicción. El motivo es porque no es suficiente para el piloto saber de que grado es la curva, si bien es sabido que con decir el grado nos transmite si esa curva es fondo o no, si tenemos que llegar frenando mucho, etc, también tenemos que saber desde donde nos tenemos que tirar y saber donde vamos a terminar. Para ello cada copiloto usa nomenclatura diferente, en el caso de Dani Cué estas son algunas.




- Referencias y peligros: igual de importante que las anteriores, las referencias sirven para situarnos en el contexto de saber que ese punto nos indica que hasta ahí/ahí/desde ahí hay que hacer algo, normalmente se cogen como referencias elementos del paisaje, postes, mojones, árboles, casas, vallas o también un bache puede ser referencia.

Aquí os dejamos un video de como fué alguna práctica de Antón impartida por Dani, haceros una lo aburrido que puede ser hacerse unos 500 de tramos cronometrados en tres días. Además, tan sólo tiene dos pasadas por tramo, la primera para anotar y la segunda para corregir. Por lo que la concentración tiene que ser máxima.



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