Primer día de reconocimientos, hielo, nieve y el Turini

Valence, Francia - 13 de Enero 2013 00:30h

Primer día de reconocimientos en el principado, ¡lo tenemos controlado!

Pese a no tener wifi, hay momentos que el Word, también motiva, debe ser porque comienza también con “w” y se utilizan los dedos en el teclado. ¡Bien! Pues dicho esto, me pongo manos a la obra y contaros como nos fue el día.

El despertador no falló y a las 6,30h nos tiraba de la cama. Fojón entraba el primero a la ducha, siempre quiere ser el 1º ¡¡¡Ayyyy!! Y yo a recoger las cámaras, maletines y maletas para no perder mucho tiempo y salir cuanto antes de la habitación.

Anoche ya tenía observado el recorrido por donde acceder al tramo de Moulinet y lo tenía controlado, así que nos fue sencillo situarnos en el roadbook y de esta forma entrenábamos también el recorrido por donde pasaremos el sábado. Me viene muy bien la aplicación que llevo en el móvil como "Terratrip", calcula por GPS aunque suele fallar en los túneles, pero si vas parcialmente viñeta a viñeta, lo controlas. En tramo poniéndolo a cero en salida controlas los totales y no veas lo que soluciona,  también sirve para tomar las medidas de las curvas largas o las rectas que nos encontramos entre las salidas de las curvas y las entradas de las mismas.

Llegando a Sospell, serían las 7,30h de la mañana y teníamos -1º C de temperatura, las cunetas blancas y el asfalto con el “Feesh-Glash” que para el que no lo sepa, no es la capa de hielo, es lo que queda entre los huecos de las piedrecitas y el nivel del asfalto. Llega a ser peor que el hielo porque no se ve y patina prácticamente lo mismo, solo puedes apreciar que esta húmedo pero al pasar por encima comienzas a flotar y bailar el baile "San Vito".
Como nos sobraba un poco de tiempo antes de las 8:00 paramos a tomar un café en Sospell, “Monsieur, deux expresso” y 2 cafetazos que nos tomamos, aun tengo ojos de búho. Saliendo del café, mientras Fojón compraba en la tienda de al lado un par de croissants “típicos franceses” yo ponía las pegatinas de recces con el dorsal Nº66 en el Mitsubishi ASX.

De camino a la salida del tramo, paramos a retratarnos en una mítica zona llena de paellas, una de izquierdas, otra de derechas, otra de izquierdas y así un buen rato, pero bueno, prefiero que lo cuente en su crónica Fojón que si no lo cuento yo todo.

Nos fuimos a la salida del primer tramo a reconocer: Moulinet, nos sacan una foto, nos dan los buenos días, nos dan un carnet para anotar los horarios de pasadas, sonríen y nos dicen "au revoir". Con libreta en mano y roadbook en la otra, nos ponemos a describir la carretera y a anotar. El Tourini tenía nieve en las cunetas, estaba muy húmedo y llegando a meta, me dice el comisario de control stop que el sábado daban nieve…¡¡¡Qué bonita noticia!!!

Nos desplazamos al siguiente tramo: Lantosque, este hay que tener mucho cuidado con los interiores, es fácil cometer un error y pinchar o algo peor. Resumiendo un poco, dimos las segundas pasadas corrigiendo y finalizábamos las 4 pasadas a los 2 tramos sobre las 12:00. Pongo las coordenadas de navegación hacia la salida del siguiente tramo: Sisteron y el GPS me dice que 3h de viaje o de enlace que viene a ser lo mismo, y todos los kilómetros, por carreteruchas, agárrate que vienen curvas.

Hicimos unos 300kms de enlace y luego nos quejamos de los que tenemos en España…  Como venía con nosotros "Spilver" y había sitio, Arguiñano me pedía venir con nosotros para prepararnos la comida, y menos mal que accedí, ¡¡qué sandwiches más ricos!! Mientras Fojón conducía, Cuérguiñano los preparaba y después nos los zampamos en el coche, de esta forma no parábamos y no perdíamos tiempo, la hora estimada de llegada a Sisteron era las 15,30 pero es que después de finalizar el tramo de Sisterón, tuvimos que subir a Valence, que también tenía lo suyo de enlace.

Ahora en el hotel, solo me queda tweetear @DaniCue y "Cuésbukear" un poco, en mi página de FB: DANI CUÉ. Officialpage. 

¡¡See u tomorrow!!!

Dani Cué.

P.D. ¿Habéis visto alguna cigüeña?



Dice Fojón que hoy está muy cansado y que siga escribiendo yo que para eso soy el copiloto, así que a sus órdenes… (Por ser el primer día se lo perdonamos, pero el resto de días cumplirá)

Pues deciros que el enlace a Sospell, subiendo dirección Le Moulinet es una pasada, íbamos primeros de grupo, por detrás nuestro muy de cerca Hirvonen con un Evo 9 blanco… Le dejamos pasar en salida, más que nada para ver como se oía. En otro de los enlaces bajando por Lantosque, Oggier nos seguía también pero este no fue capaz de sobrepasarnos (porque paro en su asistencia jajaja).

Delante de nosotros iba Bouffier Bryan, el de la vida de Bryan no, el de los rallyes… Lo seguíamos de cerca para ver como trazaba y aprender de los que saben, si le dejas una aguja e hilo, hila de lujo. Lo mejor de todo fue el pequeño enlace que tuvimos hasta Sisteron de 3h de viaje, después, mientras anotábamos en la zona que hay nieve y hielo, entre 5 y 8 kilómetros en mitad del tramo, ahí vuelve "iceman", el finaldés volador Hirvonen y nos mete una pasada yendo de lado que nos arranco las pegatinas de Objetivo Montecarlo, y se mete una cruzadísima en una Izquierda 2 completamente nevada…Que de lujo ver eso oye, nunca nos dio tanto gusto que nos adelantase alguien.

Otra cosa curiosa es que había muchos espectadores en las salidas de los tramos, entre ellos algún español, que nos dieron su apoyo, ¡¡incluso firmamos autógrafos!!

Acabando ya, Dani puso el Tomtom y nos llevamos la sorpresa que quedaban 3h de viaje a Valence… Y ya al llegar al hotel, por fin wifi e ir a cenar al centro. Lo mejor de todo, vemos un bar con el coche de Loeb, placas y posters del rally y decidimos parar ahí, maldita la hora, ¡¡Qué mal cenamos por Dios!! Ahora a dormir y mañana mas.

Esto es una verdadera pasada, de nivel que hay, de cansancio y de todo, pero por eso mismo es, pues eso, una pasada.

Antón P. Fojón (que me ha ido dictando)




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2 comentarios:

  1. Gracias por las crónicas, nos morimos de envidia un poquito más, jejeje!

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