Rally Catalunya - Costa Daurada. Así fué, parte 2.

El viernes amanecía un día gris, había estado lloviendo toda la noche y aunque a primera hora la lluvia nos respetaba, no tardaría en aparecer de nuevo con fuerza. Ese día sería el más duro, tres especiales de tierra, Gandesa, Pesells y Terra Alta. Todos ellos completamente embarrados y si eso fuera poco, la lluvia y una espesa niebla no ayudaba a los pilotos. El tramo de Gandesa con 7km, iba a ser la toma de contacto de Sergio con el barro y el Evo X, había que asegurar lo más posible y tomarlo como eso, una primera toma. Sergio y Dani terminaban los 57º de la general, a 3",6 de un ilustre como Albert Llovera y 17º de la clase 3, todos estabamos muy satisfechos con el primer tramo de Sergio. Oscar Fuertes llamó a Dani Cué y este le dijo que todo había ido bien, sin complicaciones.

El segundo tramo, Pesells, casi 27km en las mismas malas condiciones, prueba de ello que se hacía con las primeras bajas del Rally Costa Daurada, Sergio con tan sólo un pequeño susto con una valla, hacía terminar a Sergio 6 posiciones más arriba de la tabla y en la misma de su categoría. En RallyCenter vimos que la mejor manera de afrontar la prueba era ir de menos a más, en Monte Carlo nos funcionó y de momento, en Catalunya también.

Tras una parada técnica en la gasolinera en el enlace que llevaba a la tercera especial del día que era Terra Alta, planteábamos seguir con la misma letra, asegurando para quitarnos los tramos más difíciles de enmedio, sobretodo este, más de 44km y las condiciones seguían siendo iguales o peor. Aunque Sergio ya estaba prácticamente acoplado con su coche, un pinchazo en la rueda delantera derecha a falta de 5 km, empañaba la estupenda actuación del Evo X de RallyCenter, el motivo una salida de pista y tocar con una piedra, por suerte, tan sólo había sido un pinchazo, un mal menor. Aún así, manteníamos posición aunque con la consiguiente pérdida de tiempo haciendo que nuestro predecesor en la tabla se escapase y nuestro seguidor, se acercase tras tener que terminar los últimos 5km con la rueda pinchada.

Y ya en el service de 30mins en Port Aventura se podía ver por cómo tenían que trabajar las asistencias, lo duro que había sido el primer bucle del día, golpes, ruedas destrozadas, y mucho barro que hacía muy dificil a los mecánicos trabajar en los coches. Mientras, Sergio y Dani compartían impresiones con el equipo de RallyCenter y RMC sobre los tramos y el coche a la vez que intentaban comer algo para coger fuerzas.

Tras una media hora sin tiempo para tomarse un respiro, el Evo X de RallyCenter, salía de la asistencia camino del SS4, de nuevo Pesells en su segunda pasada del día, el paso de todos los participantes habían dejado aún más impracticable el terreno, pero para compensar algo, la niebla había desaparecido. Joseba Castro y Oscar Fuertes se fueron a la salida del tramo en el Montero del equipo, y añadir que el público se volcó con los dos pilotos de Objetivo Monte-Carlo a pesar de la lluvia, pidiendoles autógrafos y fotos.
De nuevo, con la filosofía de ir de menos a más, Sergio y Dani terminan el tramo esta vez sin ningún percance o susto, tras los abandonos que se cobró la etapa, suben dos posiciones en la general, colocándose los 44º y manteniéndose los 17º de la clase 3 a 39",2 segúndos de C.Llinas, al que seguían en la clasificación.

Ya sólo quedaba un tramo de tierra, o mejor dicho, barro que era como chocolate a la taza. De nuevo volvíamos al tramo de Terra Alta y sus más de 44km en condiciones infraumanas, tanto es así, que se cobró 9 abandonos, lo que nos permitía ganar 7 posiciones en la general colocándonos en el puesto 44º de la general y le quitábamos 18" a C.Llinas, acercándonos al puesto 16º de la clase. Sergio Cruz y Dani Cué habían salido de la tierra, lo que más nos preocupaba por la poca experiencia que tenía el piloto sobre esta superficie con nota.

Pero no estaba todo decidido, aún quedaba el tramo por el paseo marítimo de Salou, 2km entre palmeras, bordillos y bancos, con el suelo además de mojado, con mucho barro que habían ido dejando los coches anteriores, a eso, había que sumarle que los coches llevaban set up de tierra, iba a ser bastante espectacular, lo que reunió a un gran número de aficionados en la playa. Sergio y Dani terminan el tramo sin problemas, con un pilotaje fino entre las vallas y muy constante, lo que les hace seguir impertérritos en la clasificación.

El día terminaba en la asistencia de 1:15´ que tenían todos los equipos, a la llegada del Evo X de RallyCenter, se acercaron muchos aficionados seguidores de Objetivo Monte-Carlo 2012, para compartir impresiones con Sergio el cómo había ido un día tan duro y complicado como lo había sido este. Mientras, los mecánicos de RMC cambiaban el set up de tierra a asfalto y revisaban el coche de arriba abajo.

Y nos fuimos todos a cenar mientras hablábamos de cómo había ido el día y de como ibamos a afrontar la jornada siguiente.

Continuará...

El equipo de Rally Center.

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/ObjetivoMonteCarlo
Y Twitter: @RallyCenter_es
Compártelo, nos ayudas a crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario